domingo, 23 de marzo de 2014

Cine: Nymphomaniac y The Grand Budapest Hotel.

Esta semana vi pocas películas, pero les recomiendo dos.
Una es Nymphomaniac de Lars von Trier, quien siempre trata de incomodarnos y siempre lo logra.
Nymphomaniac está dividida en 2 volumenes. Cuenta la historia de (oh no te enteraste con el título), una ninfomaníaca: cómo llegó a serlo si no es que siempre lo fue. Según ella era todo una rebeldía en contra del amor. Uno de los últimos diálogos tiene tintes claramente feministas y el final es épico. En el transcurso de la peli hay 161323 planteos filosóficos muy buenos, por momentos hay tomas muuuuuuy Tarkovsky y en una parte hay una referencia a una de las otras películas de Von Trier, Antichrist.
Nymphomaniac fue prohibida en Turquía porque mostrar una cierta realidad a veces es muy fuerte para ciertas personas????? Está protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard y Stacy Martin (quien segun busqué, es la primer película que hace). Uma Thurman también aparece en una escena y se destaca notoriamente (como siempre). Uma kpa.








La otra película que vi fue The Grand Budapest Hotel. La vi en el cine, en el primer estreno el jueves a las 12 del mediodía. Es increíblemente hermosa y mejor que Moonrise Kingdom. YES YES YES. No les quiero spoilear nada, vayan a verla. Les dejé el trailer pero mejor no mirarlo.




2 comentarios:

  1. Están muy interesantes las películas que recomiendas. La primera, imperdible, y la segunda, con ganas de conocer el trailer y el argumento.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Voy a ver Nymphomaniac si decis que está copada y The grand budapest hotel la vi el miércoles en el cine, love it! Aunque había partes que eran como densas es muy genial!

    ResponderEliminar