domingo, 23 de marzo de 2014

Encontrado en Tumblr: Brian Vu, Daido Moriyama, Serge Neamoscou y "1951: How to use a dial phone"

Anoche me puse a pensar en la idea de tener un blog organizado. Y con organizado me refiero a que sea sistematico. Cada día con un tema distinto. Los domingos van a haber dos temas.
El primero es tumblr: cosas interesantes que encuentro en esa red social.
El segundo es cine: películas que vi en la semana que quiero compartir con ustedes.

Por eso este post va a ser el primero sobre tumblr. Esta semana encontré cosas muy interesantes, 3 relacionadas con la fotografía y una se podría catalogar como algo perteneciente al área que estudio, que es el diseño en comunicación visual.

Lo primero que tengo para mostrarles es esta fotografía de Brian Vu, de la cual me fascina el uso de ese papel ya que hace que se refleje la mano y el flash le da ese toque perfecto.(( Los pliegues del papel son todo también)). Pueden checkear su flickr en el cual van a encontrar cosas re coloridas y si se quiere decir, "psicodélicas". No todas me parecen "wow" como esta, pero se nota que experimenta siempre aferrándose a su propio estilo. 


Las próximas fotografías que les voy a mostrar son de la post-guerra, sacadas por Daido Moriyama, fotógrafo japonés. Acá pueden leer (en inglés) una breve historia de su trabajo. Personalmente las encuentro fascinantes. Me hacen acordar a la película Hiroshima Mon Amour (si no la vieron, VEANLA), que también trata temas de la post-guerra.


Por último, en cuanto a fotografía, una serie de fotos de Sergey Neamoscou, ruso de nacimiento pero actualmente viviendo en París. Se dedica a la fotografía analógica y según leí, está enamorado con las cámaras soviéticas y el "expired film" (rollos que "vencieron" y salen con efectos raros (algún día quiero probar)). Las fotos a continuación son de diferentes monumentos históricos característicos de ciudades mundialmente conocidas. 

Ahora, la parte de "diseño"(en comunicación visual). Una serie de instrucciones de cómo usar un teléfono. Data del año 1951. Ustedes creen que el diseñador fue claro? Yo creo que sí y las ilustraciones y colores me parecer hermosísimos. Esta es la fuente y ahí esta lleno de cosas "retro" así que si son fans de eso, les va a re gustar.



Y ahora un bonus de fotos lindas de gente de tumblr ♡


1 (se perdió la fuente), 2, 3 y 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario